Bueeeenaaaassss!!! Estaba googleando para buscar una recetilla curiosa, últimamente tiempo para hornear pues como que me falta…(espero recuperar unas horitas en Semana Santa) :D, cuando por mi cabeza llegó este ingrediente bastante desconocido pero que aparece en ocasiones…

Qué es el Cremor Tártaro?? es un polvo blanco, inodoro. Químicamente estamos hablando de bitartrato potásico, también conocido como hidrogenotartato de potasio se trata de un producto natural que se obtiene de los sedimentos que se producen al envejecer el vino.

Se utiliza para estabilizar las claras y aumentando su volumen y tolerancia al calor. Es imprescindible en los merengues y los souffles además de en otras recetas. Se usa para portar a la glasa mayor flexibilidad y previene la cristalización de los jarabes de azúcar y caramelos.

Como dato curioso, os cuento que forma parte de los componentes del polvo para hornear o levadura química. Por tanto si algún día no tenemos en nuestra despensa este ingrediente podemos fabricarlo con esta fácil recetina:

  Mezclamos 1/2 cucharadita de cremor tártaro, 1/4 de cucharadita de bicarbonao sódico y 1/4 de cucharadita de almidón de maíz (Maizena). Con cucharadita me refiero a medida estandar. (teaspoon americana).

Que os parece?? Interesante, no??? 😉

Sin título

 

 

 

Anuncios