Hoy vamos a hablar de los distintos tipos de moldes, son fundamentales en repostería asi que creo que es un buen tema para tratar…

Fundamentalmente para obtener un buen resultado es imprescindible un buen molde… hay infinidad de tipos y de materiales vamos a hablar de los más comunes y los más utilizados, os parece??? 😉

MOLDES PARA CUPCAKES /MUFFINS / MAGDALENAS

Para realizar estos manjares necesitamos además un material imprescindible como son las cápsulas de papel, pero lo cierto es que estos moldes o bandejas especiales son muy úliles para que los cupcakes, muffins o magdalenas no se deformen y sean homogéneos.

moldes cupcakes muffins     

MOLDES DE FLAN

Estos moldes individuales no solo son útiles para hacer flanes sino también para otros postres… son muy prácticos y duraderos, además de fáciles de desmoldar…

molde flan

MOLDES DE BUNDT CAKE

Son moldes específicos para esta clase de bizcocho, su agujero central permite la mejor circulación del aire, además es recomendable hornear siempre estos bizcochos con estos moldes sobre una rejilla para que el aire circule mejor.

moldes bundt cake.jpg

MOLDES DE TARTA O QUICHE

Son los más utilizados para hacer tartas y pasteles, he de contaros que si son desmoldables serán mucho mejores pues el resultado será más profesional!!!

moldes tarta

MOLDES DESMOLDABLES

Son los más típicos y los que se tienen con normalidad en casa para hacer tartas y bizcochos, los hay de varios tamaños.

molde cheesecake.jpg

MOLDES DE SILICONA

Son muy útiles por su fácil desmoldado, por su variedad y por la facilidad para trabajar chocolate con ellos, de echo son los mejores para realizar bombones…

La silicona tiene un desmoldado cómodo y fácil solo hace falta engrasar un poco el molde salvo para el chocolate que no es necesario al enfriar sale solo…

Bueno que os ha parecido esta revisión sobre los distintos tipos de moldes???? 

Anuncios