Existen distintos tipos de azucares, químicamente todos son iguales puesto que son sacarosa, pero en esto de la repostería si indagas un poco…veras recetas con azúcares bastante extraños!!!

Es un tema muy amplio pero en esta sección de truquitos creo que merece su hueco, ahí van mis investigaciones… espero que os sean útiles!!! 😉

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta el grado de refinamiento pues ello va a suponer si estamos ante un azúcar blanco o ante uno moreno y después del tamaño del cristal si es más o menos grueso.

El azúcar más usado es el que se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera y como producto final de haber eliminado toda la melaza obtenemos el azúcar blanquilla.

En España, el azúcar blanquilla tiene un determinado tamaño de cristal pero en otros países no ocurre lo mismo, de ahí que surjan distintos tipos y nombres.

1. Azúcar de mesa: es el que conocemos como azúcar habitual.

2. Azúcar extrafino: En España no se usa pero si en recetas anglosajonas y responde al nombre de CASTOR o CASTER SUGAR.

3. Azúcar glas: azúcar triturado hasta llegar a polvo.

4. Azúcar perlado o CANDE: es un azúcar granulado redondo, muy conocido por decorar la bollería en el norte y centro Europa.

5. Azúcar en cristales: Es azúcar en grandes cristales que no se disuelve fácilmente y se usa sobretodo estéticamente.

6. Azúcar moreno: En origen era el azúcar al que no le habían eliminado toda la melaza. Actualmente se le añade esta al azúcar refinado. (Aquí debemos incluir el AZÚCAR DE DEMERARA aunque este está sin refinar).

7. Azúcar invertido: no sólo  contiene sacarosa, compuesto por una mezcla de azúcares, presentado como sirope, hace que la bollería dure más tiempo tierna y también se usa para elaborar helados caseros.

b09906930e2022ab6858b03365ad9e6d

Hasta aquí los distintos tipos de azúcares más frecuentes, espero que mi investigación os resulte interesante y provechosa… 😀

Buena semanita, chic@s!!!!!!!!!!

Anuncios