Hoy os traigo una nueva rectilla, una tarta de manzana con una pinta tremenda… la verdad es que la mejor tarta de manzana del mundo es la de mi mami pero es la típica que se hace con sus propias medidas… un día prometo ponerme de pinche y medir cantidades para ponerla en el blog… donde va…triunfa!!!!

Mientras tanto…os traigo esta tarta de manzana nada más y nada menos que de Holanda!!!! 😉

Hay que experimentar…

Ingredientes

200 g. harina de repostería con levadura incorporada

100 g. mantequilla, temperatura ambiente

150 g. azúcar para la masa

1 poco sal

1 huevo

600 g. manzanas tipo reineta

200 g compota de manzana

50 g. azúcar

2-3 cucharaditas canela en polvo

75 g. pasas

1 poco pan rallado

Realización

Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando este a punto de pomada añadir la harina tamizada y un poco del huevo batido. Tiene que quedar una masa suave, hacemos una bola con la masa, la envolvemos con papel film y la dejamos reposar en la nevera una media hora.

Mientras tanto pelamos las manzanas, las cortamos en trozos pequeños, les añadimos el azúcar,las pasas,  la canela y unas gotas de zumo de limón y la compota de manzana. Reservamos en un bol.

Sacamos la masa de la nevera, cortamos un trozo para en enrejado. con el resto de la masa forramos un molde de 24 cm, espolvoreamos la superficie con un poco de pan rallado y agregamos los trozos de manzana. Apretamos un poco con la palma de la mano las manzanas.

Con el resto de la masa, procedemos a hacer un enrejado, pintamos con el resto del huevo batido el enrejado  y metemos al horno precalentado 170 grados unos 45 – 60 minutos. dejamos enfriar la tarta y la desmoldamos.

Pintamos la tarta con mermelada de albaricoque, para darle un toque de brillo.

Si os ponéis manos a la obra quiero opiniones porfis!!!!! 😉

IMG_3090edited_phixr

Anuncios