Estaba yo pensando en que receta podría buscar que quisiera hacer y que en estas fechas tuviera su lugar… y a pesar que esta receta se elabora sobretodo para la festividad de Santiago, pues he pensado que como este es el mes en que florecen los almendros…Tarta de almendras!!!! y que mejor tarta que la de Santiago…además es una receta bastante fácil, asi que perfecta para aquellos que no somos grandes maestros reposteros, o aquellos que comienzan… 😉

La Tarta de Santiago , es un postre tradicional gallego, concretamente de Santiago de Compostela. Esta tarta se compone principalmente por almendras, azúcar y huevos.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de almendras molidas
  • ralladura de la piel de un limón
  • una cucharadita de canela
  • azúcar glas (para decorar)

Elaboración 

Pon en un bol el azúcar y las almendras molidas y mezcla. Añade los huevos de uno en uno mientras bates toda la mezcla enérgicamente, hasta obtener una masa de textura fina. Añade la ralladura de limón y la canela y mezcla todo.

Unta con aceite o margarina un molde redondo de unos 22 cm de diámetro y espolvorea con harina (para que no se pegue la tarta). Rellena el molde con la mezcla y hornea a 180ºC hasta que se cueza y esté ligeramente dorado (30 minutos aproximadamente). Cuando esté hecha, saca del horno y deja enfriar.  

Para decorar la tarta espolvorea con azúcar glas, puedes utilizar una plantilla de la cruz de Santiago para que quede como la original. 😀

TARTA DE SANTIAGO MUY FACIL - Recetízate

Anuncios