La harina leudante es un preparado de harina y agentes de fermentación, se utiliza principalmente para hacer repostería como bizcochos, galletas, magdalenas, panes rápidos, etc. Se trata de harina de bajo contenido en proteína (en comparación con la harina que se utiliza para panadería) a la que se le ha incorporado levadura química y sal, por lo tanto, a la hora de utilizarla no hay que añadir levadura, sólo el resto de ingredientes de la receta, huevos, leche, azúcar, mantequilla o lo que corresponda.

Pero la proporción es muy sencilla, además de que el paquete de levadura o polvo de hornear indica la cantidad necesaria según la harina que se va a utilizar, preparar harina leudante es muy fácil.

Podemos hacer harina con levadura casera con esta fórmula: 110 gramos de harina, 3 gramos de levadura o polvo de hornear y menos de 1 gramo de sal. Si resulta cómodo tener el preparado listo para cuando se quiera hacer una masa de repostería, basta con tomar esta fórmula y aumentar los ingredientes proporcionalmente.

Buen truquito, no??? Ultimamente va de harinas!!!! 😉

Experimenting on different types of flour. Tastes for breads: 1. Kalamata and olives. 2. Cocoa, banana, honey, cinamon teff flour. 3. Honey and cloves. * Try using yogurt to make the bread more moist. Try corn bread. Pancakes: soak flour before cooking in milk, make dough and leave it to sit, cook at medium heat (6-7/9) until bubble starts to appear, then the other side.

Anuncios