Esta semana tocan recetillas pensando en San Valentin, hoy os traigo estos dulces diferentes y que tienen una pinta tremenda… Probamos a hacerlos???Bueno si los hacéis contadme… 😉

Salen unos 12 pastelitos con estas cantidades, os animo a llevarlos a cabo…

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE RELLENO

–          400 ml de leche entera

–          1 huevos

–          100 g de azúcar

–          40 g de Maicena

–          25 g de mantequilla

–          1 o 2 cucharadas de extracto de vainilla

ELABORACIÓN

   Calentar la leche pero sin dejar que hierva.  

    Mezclamos la harina y el azúcar. Batimos los huevos y añadimos a la mezcla de harina y azúcar, revolviendo hasta que estén bien incorporados.

 Añadir la leche caliente (un chorro fino). Mezclamos bien.

 Colocar sobre fuego medio-bajo y cocine revolviendo continuamente.

     Agregamos la mantequilla tan pronto la mezcla comience a hervir. Cocemos la crema, revolviendo siempre para evitar que se queme, hasta que espese.

 Retiramos la crema del fuego y agregamos el extracto de vainilla, 1 o dos cucharas, según tu gusto.  Mezclamos.

  Si vemos que se han hecho grumos puede  colar la crema una vez que esté lista, o podemos batirla. Si ha salido muy espesa, añadimos una o dos cucharadas de leche y batimos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la guardamos en la nevera en un recipiente con tapa hasta que la vaya a usar.

 INGREDIENTES PARA BIZCOCHO

–          3 huevos a temperatura ambiente, separados en claras y yemas

–          200g de azúcar

–          180g de harina tamizada

–          6g de levadura quimica o en polvo

–          30 ml de leche o agua

ELABORACIÓN

   Precalentamos el horno a 170 ° C. Engrasamos un molde para cupcakes, enharinamos y cubrimos el fondo con un círculo de papel vegetal, luego engrasar el papel también.

 Tamizar la harina con la levadura. Batir las claras de huevo a punto de nieve. Reservar.

 Batir las yemas de huevo, a velocidad alta,, añadir el azúcar poco a poco hasta que la mezcla esté espesa y de color amarillo pálido.

  Añadir la leche o el agua, a continuación, agregar la harina con la levadura en polvo en tres tandas.

 Añadir a esta mezcla las claras de huevo poco a poco a mano con espátula, suavemente hasta que esté todo integrado. Cuidado de que las claras no bajen.

 Agregar el preparado en el molde para cupcakes con ayuda de una cuchara. Rellene hasta la mitad y horneé de 15 a 20 minutos.

 Sacamos los pastelitos del horno y los dejamos  reposar sobre una rejilla 5 minutos. Pasamos un cuchillo o espátula entre las paredes del molde y cada uno de los bizcochos, para despegarlos de las paredes y sacarlos del molde. Los dejamos enfriar sobre la rejilla. Luego los cortaremos a la mitad con ayuda de un cuchillo de cierra. y los rellenaremos con la crema.

GLASEADO DE CHOCOLATE

–          80g  de chocolate negro amargo

–          100 ml de nata

–          2 cucharadas de mantequilla

ELABORACIÓN

     Ponemos a hervir la nata a fuego alto y cuando esté a punto de ebullición quitar del fuego y añadir el chocolate en trozos y las cucharadas de mantequilla. Removemos hasta que la mezcla esté lisa. Dejamos templar pero no enfriar del todo. Poner los bizcochos ya rellenos sobre una rejilla. Debajo de la rejilla poner una bandeja. Con una cuchara verter sobre los bizcochos el glaseado de chocolate. El glaseado debe estar aún caliente, aunque no hirviendo.

Y ya tenemos estos pastelitos tan cuquis y que tienen una pinta impresionanteeee!!! 😀

DSC_0108

Anuncios