Hoy os traigo esta receta que tiene una pinta deliciosa…es muy probable que pronto os traiga la peripecia por que es la típica receta que en mi casa gustará seguro!!! 😉

Bueno os voy a dejar ya con los ingredientes y la realización…

Ingredientes:
350 gramos de masa de hojaldre congelada
1/2 l de leche
3 huevos
350 gramos de azúcar
2 cucharadas soperas de mantequilla
5 cucharadas rasas de maizena
1 cucharadita de vainilla en polvo

para el jarabe
125 gramos de azúcar
3 cucharadas soperas de agua
1 limón
un trocito de canela en rama

Realización:
Descongelaremos la masa de hojaldre y separaremos las hojas, mezclaremos la maizena en una taza con la mitad del azúcar y una pizca de sal. Pondremos la leche a hervir y echaremos  poco a poco la mezcla de la taza removiendo sin parar con cuchara de madera, cuando cuaje la crema, retiraremos del fuego y añadimos mantequilla.

A continuación, batimos los huevos con la otra mitad de azúcar, añadimos la vainilla e incorporamos poco a poco la crema, moviendo sin cesar, tapamos y dejamos enfriar.

Untaremos un molde rectangular para horno con mantequilla, extenderemos con rodillo las hojas de hojaldre hasta que queden bien finas y untarlas por las dos caras con mantequilla, encendemos el horno a 180ºC, colocaremos  en el molde la mitad de las hojas de hojaldre, verteremos la crema y cubriremos con el resto del hojaldre, para finalizar el proceso,con un cuchillo daremos unos cortes en forma de rombos llegando hasta el fondo del molde untaremos con mantequilla la superficie y mojaremos con un poco de agua fría, meter en el horno durante 45 minutos.

Mientras tanto, rallar la corteza del limón y exprimir el zumo, poner el agua a fuego lento junto con el azúcar, la ralladura de limón y la canela, hervir cinco minutos, retirar del fuego y agregar el zumo de limón.

Al sacar del horno el pastel, rociar con el jarabe caliente. Et voilà!!! 😀

Anuncios