Hola hola!!! Aquí ando, voy a contaros una peripecia repostera…estaba

contratada,(maldito corrector ortográfico), cantada, no?

Vaya aventura!!!pero no pensaba retirarme de esta batalla…ah, no!!!! 😀

En primer lugar, todo empezó por hacer la masa para los cinnamon rolls, no es que sean difíciles, sino que vaya vaya…

Primer Consejo: Esta receta necesita mucho pero mucho mucho tiempo de elaboración…he dicho mucho??bueno, basicamente necesitas tiempo de reposo no tanto de elaboración…he dicho mucho?? bueno, basicamente necesitas tiempo de reposo no tanto de elaboración…pero entre paso y paso…uf! 😉

Aún así ninguna batalla duró un minuto, no? pues nada de desánimo…VAMOS A POR ESTOS DELICIOSOS BOLLOS!!!!

Como iba diciendo después de preparar todos los ingredientes, comenzaba la receta…

Llego el turno de calentar la leche, mantequilla y demás ingredientes…

Primer cañonazo recibido: (monólogo interno) Tengo claro que hay que dejarlo calentar hasta que se deshaga la mantequilla y no debe llegar a hervir, pero entre esos puntos dónde tengo que contar el fuego y dejar listo el asunto??La respuesta… YO CREO QUE YA!!!! 😉

Posteriormente otro bombardeo asolaba mi goleta…en la receta ponía que tenía que poner las barillas amasadoras y lo hice…

Ay, madre!!esto no va bien…las barillas se me embadurnan de masa y no dan a basto… Uys!! qué está pasando?? 0_0 añado harina??, espero??, amaso a mano??

SOLUCIÓN: espero 3 min y decido… Anda!!! parece que se arregla!!! 😀

Apagado otro fuego en cubierta!! 😉

El bombardeo final de la masa, llegaba con el último paso… no me queda bien la masa… Amaso a mano?? Sí… PERFECTO!!!!

Tenía la masa pegajosa pero no pringosa, BIEN HECHO VERÓNICA!!!! Cinnamon Rolls 0, Verónica 1.

Ahora a reposar 2 horas!!! ;9

Una hora y media después decidí elaborar el relleno…junto los ingredientes y… CAÑONAZO A BORDO!!!!! esto debe quedar asi??Bueno pues de otra forma no puede ser…(He de contaros que tuve un fallito…no tenía suficiente azúcar moreno, hice la mezcla con la 1/2 con blanco y la 1/2 con moreno).

 Llegaba el esfuerzo final… TU PUEDES!!!! AHÍ VA ESTE RELLENOOO!!!!

Montar los rollos no fue difícil…

Solo quedaba esperar 1 horita más… y hornear para realmente comprobar si había ganado la batalla en alta mar o mi goleta había naufragado… 

Y aqui termina la batalla, salí victoriosa, asi que os ánimo a realizar estos deliciosos bollos, están buenísimos, repetiré seguro!!! Probadlos!!!! 😉

image

