Hoy os traigo el mejor tiramisú del mundo mundial… 😉
 
Esta receta la aprendí en Italia de manos de una italiana, así que para mi es el verdadero tiramisú y es que queda autenticamente delicioso…me pirra!!!! 😀
 
Lo único es que no tengo ninguna foto de mi tiramisú…por que no he hecho nunca ninguna??? ( prometo que el próximo que haga os lo enseño, asi que la que pondré aquí abajo es una de esas que San Google me ayudará a encontrar…).
 
Lo dicho aquí os dejo la receta es facilísimo incluso si eres de esas personas que nunca ha sido muy hábil en la cocina…esta es tu receta estrella!!!!!!! 😉
 
Para 6 personas
 
Ingredientes:
500 g. de queso Mascarpone
80g. de azúcar
4 huevos
1 taza de café fuerte 
1/4 de taza de Amaretto 
250 g. de bizcochos duros (con duros me refiero que tienen que ser esos que se venden que son más duros, no los típicos de soletilla).
Cacao amargo en polvo
 
Realización:
Montar las yemas junto con el azúcar hasta obtener un compuesto blanco y espumoso (mejor batir a mano).
 
Unir el mascarpone al compuesto de yemas y azúcar y mezclar bien.
Montar las claras a punto de nieve en un bol a parte ( añadir una pizca de sal esto evitará que se bajen las claras pero poco), una vez que están montadas incorporarlas poco a poco al resto de los ingredientes. Esto lo dejamos a parte.
 
Ahora procedemos a montar el tiramisú para ello sumergiremos los bizcochos rapidamente en la mezcla de cafe y amaretto que habremos echado en un recipiente previamente, los bizcochos tienen que estar bien mojados pero no empapados.
 
Disponemos en el molde o fuente donde vayamos a servir disponemos una capa de bizcochos mojados y a continuación una de la mezcla del queso y todo lo demás, de nuevo asentamos una capa de bizcochos y otra de crema y espolvoreamos el cacao en polvo por encima.
 
Meter en el frigorífico durante algunas horas, y ya tenemos un buenísimo tiramisú!!!! 😉
Tenéis que probar a hacerlo es muy fácil!!!!! y contadme todo lo que os suceda!!!!!!
 
 
 
Buen fin de semana y os deseo la mejor de las semanas!!!!!
 
Anuncios