Hoy os traigo una recetilla…es tiempo de hacer estas galletas y ese es mi propósito navideño para este año…hacer galletas de jengibre!!!!
 
He encontrado esta receta y pienso probarla…y espero que vosotros también y asi me contéis vuestra peripecia con respecto a estas galletas…
 
Aquí va… 😉
 
Ingredientes:
 
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar moreno
1 huevo
1/2 taza de miel
4 tazas de harina
2 Cucharaditas de canela en polvo
2 Cucharaditas de jengibre molido
1 cucharada de levadura en polvo
 
Preparación:
 
Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que queda una crema. Agregamos el huevo y la miel e incorporamos bien a la mezcla.
Haremos lo mismo con la harina, la levadura y las especias. Hay que conseguir que la mezcla sea lo mas homogénea posible.
Dejamos la masa envuelta en plástico y la metemos en el frigorífico unas horas. (con mis experiencias anteriores en otras recetas yo la dejare de un día para otro).
Toca el momento de hacer las galletas, cuanto mas fina hagamos la masa menos tiempo tardará en hornear…Una vez cortadas nuestras galletas tenemos que meterlas en el horno a una temperatura de unos 200 ºC unos 6 u 8 minutos, las primeras debemos vigilarlas para evitar que se quemen!!!
 
Espero que disfrutéis de esta receta y me contéis vuestros resultados, buena semana 😀
 
 
