Esta receta la he encontrado en el blog de “la dulce magdalena”, me encanta esta chica!!! 😀 Y como tengo intenciones de hacer esta tarta, pues he decididido subir la receta, tal vez la hagáis vosotr@s antes…pero bueno lo importante es hacerla algún día, o al menos tener esa intención…Aquí os dejo la receta…
 
Ingredientes: (para 2 bizcochos de 20 cm)
 
– 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y más para engrasar
– 225 gr de azúcar moreno de caña
– La ralladura de 1 naranja pequeña
– 4 huevos L
– 225 gr de harina bizcochona tamizada (está harina es la que contiene levadura!)
 
Para la buttercream:
 
– 250 gr de mantequilla sin sal
– 30 ml de zumo de naranja natural
– 300 gr de azúcar glas tamizado
– La ralladura de 1 naranja
 
Preparación:
 
Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos dos moldes de 20 cm cada uno y cubrimos con papel de hornear.
 
Para hacer el bizcocho mezclamos la mantequilla, la ralladura de naranja y el azúcar con una batidora de varillas eléctrica hasta conseguir una masa cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, y batiendo bien después de cada adición. Gradualmente añadimos la harina tamizada y batimos bien pero no mucho tiempo.
 
Dividimos la masa entre los dos moldes y horneamos unos 20 ó 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho este salga limpio. Una vez horneado retiramos del horno y dejamos los bizcochos en los moldes unos 10 minutos, antes de luego pasarlos a una rejilla para que enfríen completamente.
 
Para hacer la buttercream batimos la mantequilla, el zumo de naranja y la mitad del azúcar glas tamizado juntos en un bol. Gradualmente vamos echando el resto del azúcar y la ralladura hasta conseguir que quede como una crema. 
 
Tiene buenísima pinta, a que sí??
Si os animáis a realizarla, contadme vuestras peripecias, vale??? 😉
Os deseo una gran semana!!!!!!!
Anuncios