Hay semanas en las que es difícilisimo escribir estos post…
 
Son semanas que no he podido repostear, o semanas en las que la cocina es tu peor enemiga, o semanas en las que no te apetece innovar, o semanas que simplemente HA SIDO IMPOOSIBLE!!!!
 
En estas semanas en las que escribir una entrada requiere el mayor de los ingenios y la mayor de las dedicaciones, he decidido escribir un post de algo que ronda mi cabeza desde hace meses…sí, sí…hace meses que pienso en la técnica del ESTARCIDO, en cupcakes y galletaas!!! Así que me he dicho…Verónica, ponte a investigar!!!!!
 
 
Una de las preguntas que más me he hecho es este tiempo ha sido: Qué uso para poder hacer un estarcido sobre una galleta o un cupcake?. Suponía y digo suponía, por que aún no soy suficientemente experta como para estar segura, 😉 que una opción sería glasa con una consistencia más densa… A posteriori he descubierto que también lo podemos llevar a cabo con polvo lustre comestible, ahora llegaba una nueva pregunta: Qué es el polvo lustre??
 
El polvo lustre comestible puede aplicarse con un pincel sobre glaseado, pasta o decoraciones que se hayan secado para darles brillo. Existe una gran variedad de colores desde los más habituales como el rojo, azul,etc, a los metálicos, como el oro, el bronce, la plata antigua, el perla o las tonalidades irisadas. Se mezcla con facilidad y permite elaborar muchos colores. La aplicación se realiza con un pincel fino y seco, nunca incorporarlo al glaseado húmedo, podría empastarse.
 
 
Espero que os sirva de ayuda 😉 Yo espero poner en prática esta técnica a la mayor brevedad posible… Nos vemos el viernes!!!!
 
Anuncios