Hoy la inspiración se la dedico a France!!!! El por que es sencillo, he comenzado a estudiar francés y como consecuencia me he enterado de cosas…

 
 Soldat Francais La Grande Guerre.
Este fin de semana se celebra Las Candelas, he averiguado sobre el tema…bueno en este día en todos los hogares franceses se realizan las conocidas crêpes, así que he averiguado el por que las hacen…es una tradición que se remonta por un lado, a la época romana y digo por un lado, ya que viene celebrada en esta fecha sustituyendo a la fiesta de las Lupercales y por otro en la Edad Media se sustituyo por la celebración de la Presentación de Cristo en el Templo, según esto debían encenderse velas a media noche, como representación de Cristo la luz del mundo. 
 
La crêpe viene de que en el siglo V, un Papa dió a los peregrinos para alimentarlos este manjar, en el día de las candelas.
 
 
 
Ahora tradición pagana, las crêpes representan:
 
Purificación, fertilidad, nacimiento y última fiesta del ciclo de Navidad…Las crêpes resumen todos estos símbolos.
 
Debemos seguir estas instrucciones: 😉
 
Hacerlos a la luz de las velas -con una moneda de oro, un franco o un euro en la mano- es una promesa de prosperidad para el año venidero.
 
Esta fiesta constituye un sabrosa pausa en pleno invierno mientras que, como dice el refrán «à la Chandeleur, l’hiver se meurt ou prend vigueur» (en Candelaria, el invierno muere o se hace más fuerte).
 
Lire les traditions de culture culinaires liées au cycle de la vie: les saisons et l'évolution de la nature.
 
Bueno espero que os guste el post y os animo a realizar crêpes este domingo para todos!!!!!!! Buen fin de semanaaaaa :D!!!! Ose dejo por último una canción hermosisima…
 
 Petitbuzz.com partage le Petit Buzz Crêpes ! Ingrédients (pour 15 crêpes) : 300 g de farine - 3 œufs entiers - 3 cuillères à soupe de sucre - 2 cuillères à soupe d'huile - 50 g de beurre fondu - lait (environ 30 cl), à doser jusqu'à la ce que le liquide épaississe - un petit verre à liqueur de rhum.
 
 
 
 
Anuncios