Esta semana no se muy bien que contaros…lo cierto es que ya no tengo peripecias…me tengo que poner manos a la obra…tengo algunas expectativas al respecto, pues lo cierto es que quiero practicar alguna receta y aprender a realizar nuevas cositas…
 
Pero de momento solo puedo hablaros de cosillas reposteras…a ver os cuento…
 
Los Reyes se portaron muy bien y además de traerme cosillas para mi, también se animaron y me dejaron cositas reposteras;  unos cortadores para galletas y unos cortadores con expulsor. Además del libro de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake Perfecto.
 
DSC_0017
Por todo esto me he decidido a hablaros un poco de tipos de cortadores, hace mucho que no os cuento cosillas de estas…pero claro, sé que algunos de vosotros sabéis más que yo del tema…
a otros  os vendrá bien, eso pienso!!! 😉
 
Bueno pues hay distintos tipos de cortadores como os decía…aquí van:
 
      Cortadores de metal: Son los moldes más comunes generalmente son de aluminio para uso alimentario, cobre o de acero inoxidable.
Se pueden usar para cortar galletas o para cortar fondant.
 
10878608-galletas-de-azucar-casera-con-cortadores-de-metal-cookie-en-mesa-de-madera-vieja
      Cortadores de plástico: La mayoría son para uso infantil pero algunos son profesionales sobretodo aquellos destinados a cortar fondant. Son bastante caros.
También tienen uso para galletas y fondant.
 
cortador-plastico
     Cortadores cerrados: En su interior tienen un relieve de plástico o de silicona que deja su impresión sobre la masa, muy útil para su decoración, su mayor inconveniente su poca variedad de diseños.
Apto para galletas y fondant.
 
images (2)
     Cortadores con expulsor: Pueden ser de plástico o metal, en un lado tienen el molde por el otro tienen un embolo que permite que el corte sea más definido y preciso. A veces tienen relieve en su interior y se imprime en la pasta. Son caros pero permiten una solución de decoración para principiantes.
Se usan para decoraciones con fondant.
 
301_SET-3-CORTADORES-CON-EXPULSOR-HORTENSIAS
 
Espero que hayáis disfrutado el post y sea útil toda esta información. Que tengáis una buena semana. 😀
 
Nos vemos por aquí!!!!!!
 
