Hay días más inspiradores que otros…por eso hay días en los que puedes crear y hay días en que simplemente tienes que dejarlos pasar…hoy es uno de estos últimos, asi que he decidido escribir mi post semanal ya que no puedo terminar lo que he empezado…decorar galletas!!!
 
Vamos quiero decir que esta semana hice galletas…y tuve una serie de inconvenientes…se me rompieron unas cuantas!!!!!!Cómo es posible?…pero si yo las deje perfectas cuando las coloqué en el plato…creo que no estaban del todo frías y por ello se hicieron cachitos…pero en algún sitio había leído que se podían reparar…y empecé a googlear ( ya me conocéis), encontré la solución, pegarlas con chocolate derretido, si asi como lo leéis, chocolate derretido como pegamento!!! 😉
 
Bueno aquí comienza mi peripecia…me dispuse a derretir en el microondas un poco de chocolate blanco, pero la primera vez…se me quemó. Cómo puede ser tal difícil derretir chocolate en el micro?????. Pensareis que soy muy lerda pero lo cierto es que nadie me había explicado como hacerlo…asi que decidí ponerle un poco de agua…el segundo intento también fue fallido…demasiada agua!!! A la tercera iba la definitiva…poquito agua y solucionado…lo cierto es que no tenía el aspecto que se supone debe de tener, era más bien como leche condensada…pero decidí utilizarlo y ver que pasaba…bueno parece que funcionó y digo parece por que ayer glaseé las galletas y soportaron el peso de la glasa, asi que…funcionó!!!
 
100_2478_phixr (1)
 
Para colmo ayer estaba leyendo un manual de cupcakes cuando para mi sorpresa apareció el truco para derretir choco en el micro; si si asi tan fácil como eso…bueno pues este es el siguiente:
Se debe calentar el chocolate en golpes pequeños de calor y remover entre golpe y golpe…facilísimo, no???Pues aquí os lo dejo para que hagáis uso de él.
Y ahora os abandono con una fotito de mi regalo navideño. Un besito 😀
 
100_2501_phixr
 
