Hoy toca receta que tengo unas semanas muy ajetreadas!!!! 😉
Asi que os dejo con esta receta que encontré y que a partir de ahora será mi receta de magdalenas base de vainilla, pues es menos calorica y me gusta mucho más…aunque seguiré probando de vez en cuando…
 
 Cupcakes de Vainilla The Hummingbird Bakery (9 Cupcakes)
 
120 g. de harina
140 g. de azúcar
1 y 1/2 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
40 g. de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml. de leche entera (yo he usado semi desnatada)
1 huevo L
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
 
Procedimiento:
 
Con calor arriba y abajo precalentamos el horno a 170º C, preparamos nuestra bandeja para cupcakes (ya tengo unaaaaaaaaa, un gran regalo, Gracias) 😉
y nos disponemos a mezclar con las barillas la harina, la mantequilla, el azúcar, la levadura, la sal , hasta obtener una especie de arena por que no se puede llamar masa ni nada…Ahora poco a poco añadimos la mitad de la leche y batimos.
 
En otro recipiente batir ligeramente el huevo con el extracto de vainilla y la mitad de la leche que nos ha sobrado. Esto lo incorporamos al resto de ingredientes pero con una espatula (yo he metido barillas poco rato), solo hasta que los ingredientes queden añadidos. 🙂
 
Procedemos a llenar nuestras cápsulas y a hornear durante unos 20 o 25 minutillos.
Dejamos enfriar los cupcakes durante 5-10 minutos en la bandeja una vez fuera del horno y hasta enfriar por completo en una rejilla.
 
 
Espero que os guste la receta y os pongais manos a la obra. A mi me ha gustado el resultado aunque creí que no quedarian bien por que la masa queda muy liquida. Estaban esponjosos y deliciosos. 😀
 
 
 
 
 
