Hace un tiempo encontré esta receta por una web y me encantó, asi que espero algún día sacar el coraje necesario y hacerla…aquí os la dejo por si os animáis ;), si es asi contarme vuestras peripecias y sino os ponéis manos a la obra me podéis contar lo que os apetezca… 🙂
 
 
PARA 6 CUPCAKES:
 
Ingredientes:
1 huevo M
50 g. de azúcar
50 g. de mantequilla a temperatura ambiente
50 g. de harina normal
1/2 cucharadita de levadura química
la ralladura de medio limón
8 frambuesas (4 para decorar )
Almíbar:
40 ml. de zumo de limón
40 g. de azúcar
Crema:
50 g. de queso crema
50 g. de mantequilla
125 g. de icing sugar (Os voy a contar que es esto del icing sugar…se trata azúcar que se caracteriza por estar pulverizado o molido a tamaño de polvo (con cristales de un diámetro inferior a 0,15 mm) con añadido de 2 o 3% de almidón.)
la ralladura de medio limón
 
Realización:
El horno lo precalentamos a 170ºC
Colocamos las 6 cápsulas en la bandeja, a continuación batimos la mantequilla con el azúcar y la cáscara de limón. Cuando sea homogenea la mezcla, añadimos el huevo y lo incorporamos bien, después la harina ya tamizada con la levadura química.
Se reparte en las capsulas y pon dos frambuesas en cada una y al horno…recordad que no se pueden llenar hasta arriba, solo más o menos a la mitad.
Se hornea hasta que queden doraditos los cupcakes, aproximadamente unos 20 minutines.
Durante el proceso de horneado preparamos el almíbar. Para ello calentamos en un cazo el zumo con el azúcar a fuego medio hasta que hierva y se disuelva todo el azúcar. Ahora dejamos que este se temple.
Una vez que sacamos los cupcakes los pintamos con el almíbar y los dejamos enfriar por completo.
Ahora vamos a ponernos manos a la obra con la crema, batimos el queso. En otro bol batimos la mantequilla, el icing sugar y la ralladura de limón, una vez que adquieran una textura cremosa incorporamos el queso y batimos a velocidad media-alta hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
Decoramos con la manga pastelera y una frambuesa.
 
 
Y ahora solo falta que nos animemos a llevarlos a cabo 😉
 
Anuncios