Era un domingo cualquiera de hace unas cuantas semanas, cuando a eso de las 6.30 y aburrida mucho no, muchisimo, decidí estrenar mis cortadores nuevos…
 
He de contaros que le debia a mi madre unas galletas de canela, le encantan! y traté de traérselas de Polonia (eran riquisimas!!), pero no fué posible…en la panadería no tenian el día de mi regreso!!!!!!
 
Entonces ese domingo me puse a googlear y a buscar una receta…luego os la cuelgo!!
Aquí llegó mi primer incidente…la única receta de galletas de canela similares estéticamente a aquellas polacas, era una receta para robot de cocina (de una marca muy conocida…) y lo cierto es que no tengo robot…estuve a punto de echarme atrás en mi proposito…pero cogí coraje como Juana de Arco y me puse a mezclar ingredientes…bueno, bueno vaya la que lié!!…no podía mezclar los ingredientes con mi batidora y tuve que sacarlo de ahí y, tomar un bol y ponerme a amasar manualmente, si si, como lo leéis…ese día hice unos brazotes, máximos!!!!!     😉
Aquí va la receta:
 
            Galletas de Canela
 
Bueno la receta dice meter en el frigorifico la masa al menos 45 minutos y aquí llega la incidencia…regresé a mi frigo y la masa seguía blandujis (muy blanda)…no había forma de hacer nada.
Entonces se me ocurrió meterla en el congelador un ratin…y así lo salve… lo peor es que para hacer una bandeja de galletas tuve que hacer 3 galletas y masa al congelados otra vez, unos minutillos y tres galletas y a enfriar de nuevo…así hasta cortar todas las galletas.
 
La conclusión que saqué: en vez de hacer solo una bola, la próxima vez haré 4 así estará fría para poder cortar galletas sin tener que ir y venir al frigo por que se calienta demás.
 
Si os animáis a hacerlas os aconsejo hacer 4 bolitas!!!!!! Animaos!!!! 😉
 
